Casablanca a Merzouga 9 Días

Casablanca a Merzouga 9 Días

Circuito de Marruecos de 9 días desde Casablanca a Merzouga Camel Trekking

Día 1: Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Hoy nos dirigiremos a Chefchaouen pasando por Rabat, donde visitaremos lugares importantes. Continuamos hacia Chefchaouen, donde llegaremos por la noche y aquí pasaremos la noche en un hotel / riad tradicional marroquí.

Día 2: Chefchaouen – Fez

Hoy exploraremos Chefchaouen medina nad, luego conduciremos a Fes, donde llegaremos por la noche y aquí pasaremos la noche en un riad / hotel tradicional con cena.

Día 3: Fez city tour:

Tendrá una visita guiada para descubrir la parte antigua de la ciudad, y los famosos zocos de Fez, sus calles estrechas están llenas de antiguas mezquitas y minaretes. Visitaremos los palacios y monumentos más hermosos de Fez y nuestra visita guiada incluirá una visita a la curtiembre y la cooperativa de cerámica para ver la artesanía tradicional marroquí.

Día 4: Fes – Azrou – Midelt – Valle de Ziz – Rissani – Merzouga:

Hoy partiremos hacia Merzouga a través de la región del Atlas Medio. Conduciremos por Ifrane, la ‘Suiza’ de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou, donde podremos detenernos para alimentar a los monos con la mano. Continuaremos hasta Midelt donde almorzaremos. Luego seguiremos el río Ziz a través del valle y nos detendremos para ver el valle de Ziz en nuestro camino hacia Merzouga.

Día 5: área de Merzouga: caminata en camello y alojamiento en el campamento:

Hoy exploraremos la región del desierto y la maravilla que son las dunas del desierto de Erg Chebbi. Haremos un circuito de las dunas del desierto donde tendrá la oportunidad de ver la forma de vida de los nómadas y los sorprendentes contrastes cambiantes del desierto. Visitaremos el ‘pueblo negro’ de Khamlia para ver a los músicos Gnawa. Tendremos una pizza tradicional bereber para el almuerzo. Por la tarde, montaremos en camellos para observar la puesta de sol sobre las dunas y pasaremos la noche en el campamento del desierto. Tendremos una cena tagine tradicional y escucharemos música tradicional bereber.

Día 6: Merzouga – Gargantas de Todra – Gargantas de Dades:

Nos levantaremos temprano para ver el espectacular amanecer sobre las dunas antes de regresar al hotel para el desayuno y la ducha. Visitaremos el mercado de Rissani y cruzaremos los valles bordeados de palmeras de Tourog y Tinjdad para llegar a la garganta de Todra. Daremos un paseo por las Gargantas de Todra y almorzaremos en un restaurante local antes de continuar hacia el desfiladero de Dades, donde pasaremos la noche en un hotel local.

Día 7: Gargantas del Dades – Ouarzazate –Ait Ben Haddou – Marrakech:

Después del desayuno, daremos un paseo por el barranco y luego tomaremos la pista para ver las cuevas nómadas. Continuaremos por El Kelaa Magona, Valle de las Rosas y el oasis Skoura para llegar a Ouarzazate. Luego partiremos hacia Ait Ben Haddou y visitaremos el sitio del Patrimonio Mundial. Continuaremos con una visita a la tradicional aldea bereber del Alto Atlas de Telouet y la Kasbah el Glaoui. Almorzaremos en un restaurante local en Telouet antes de descender del Tizi-n-Tichka a Marrakech.

Día 8: Marrakech city tour y programa gratuito.

Tendrá una visita guiada para descubrir las múltiples facetas de Marrakech con un paseo por el laberinto de las estrechas calles de la Medina entre sus famosos zocos y una visita a los palacios y monumentos más hermosos de Marrakech.

Día 9: Marrakech – Casablanca

Pasaremos la mañana libre para ir de compras o relajarnos en Marrakech antes de salir a media tarde para llegar a Casablanca. Eso será el final de 9 días Marruecos Tour desde Casablanca a Merzouga

.

Precio incluye:

  • Hotel desayuno Cena
  • Camello Trekking
  • noche en el campamento del desierto
  • Guía de conductor 4×4 combustible

El precio no incluye:

  • Las bebidas
  • Almuerzos

También puede gustarte...