Inicio > Desde Fez > Fez a Marrakech 5 Dias

Fez a Marrakech 5 Dias

Fez a Marrakech 5 Dias

Fez a Marrakech 5 Dias, con Erg Chebbi Paseo de camellos.

Día 1 FEZ – IFRAN – MIDELT – ERFOUD – DUNAS MERZOUGA (Erg Chebbi)

Fez a Marrakech 5 Dias, nuestro conductor lo recogerá en su riad / hotel en Fez a las 8:00 am. Salida hacia Merzouga, Erg Chebbi dunas de arena. Durante un viaje de aproximadamente 8 horas, cruzando las montañas del Atlas hasta el oasis más grande del sur de Marruecos, Tafilalet, entre sus miembros se incluyen varias palmeras y dos de las principales ciudades del Sahara, Erfoud y Rissani. Hay muchas paradas en el camino: en la ciudad alpina de Ifrane, el bosque de cedros de Azrou, donde están los monos, en Midelt para almorzar y en el Valle de Ziz con vistas impresionantes de las palmeras, un valle verde en el sahara medio. Luego nos dirigimos hacia las dunas de arena de Erg Chebbi. Entramos en el paisaje desértico, hasta la aparición de las dunas en medio de la nada. Cena y alojamiento en hotel / riad.

Día 2 ERG CHEBBI – EXPLORANDO EL DESIERTO DE MERZOUGA

Después del desayuno en el hotel, comenzaremos a explorar los alrededores, ya que Hassi trabajó en Merzouga y Khamlia, donde residen músicos de Mali; un paseo fuera de la pista alrededor de las dunas de Erg Chebbi para ver a los nómadas que viven en tiendas de campaña en el desierto. Por la tarde, antes de la puesta del sol, se puede disfrutar de un paseo dromedario de una hora y media que nos llevará directamente a las dunas, donde pasaremos la noche en un campamento de tiendas de campaña de estilo bereber. Cena alrededor del fuego, bajo las estrellas y noche en las dunas, en carpas o con la nariz para disfrutar del espectáculo de la Vía Láctea …

Día 3 ERG CHEBBI – RISSANI – GORGES DE TODRA

Después del desayuno, haga una caminata en dromedario y regrese al hotel para tomar una ducha rápida. Deje las dunas saharauis de Erg Chebbi para un viaje fuera de la carretera a través de la hamada (desierto negro) hasta la ciudad de Rissani, con recorrido opcional por el bullicioso mercado local. El objetivo luego al norte a Erfoud, famoso por los fósiles; Aquí puede detenerse para visitar un laboratorio de fósiles antes de continuar hacia el impresionante cañón Toudra, conocido por la escalada en roca, donde también puede caminar en el río, antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 GARGANTAS DE TODRA – VALLE DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Después del desayuno, comenzamos el viaje por el camino de una Thousand Kasbah, llena de una gran kasbah a ambos lados. Algunas de estas antiguas casas fortificadas han sido restauradas, pero desafortunadamente muchas de ellas están en ruinas. Atraviesa el valle del Dades y se adentra en las montañas por un camino fuera de la carretera, donde hay muchos pueblos bereberes y algunos nómadas que viven en cuevas. Aquí puede visitar una de estas familias, aprender sobre su vida cotidiana y su negocio principal, cuidando los rebaños de cabras y ovejas. Admire los magníficos paisajes de colores del Valle de las Rosas antes de llegar al palmeral de Skoura. Después de otros 45 km, llegará a Ouarzazate para cenar y pasar la noche en el hotel / riad.

Día 5 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Después del desayuno, visite los escenarios y estudios de cine de Ouarzazate, conocido como el Hollywood de África. Visite el sitio de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya famosa kasbah tuvo más de 20 películas, entre ellas “Gladiator”, “Indiana Jones” y “Lawrence de Arabia”. Paseando admirar el estilo arquitectónico tradicional marroquí con el que se construyen Kasbah. Continúe a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y el Tizi n’Tichka. Parada para almorzar en medio de las montañas del Alto Atlas. Llegada al hotel / riad en Marrakech que elija para pasar la noche. tour final: Fez a Marrakech 5 Dias.

También puede gustarte...