Nochevieja en el desierto

Nochevieja Tours por el Desierto

Nochevieja en el desierto – visitaremos todas estas maravillas del sur de Marruecos.

Un viaje guiado en el que no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de esta maravillosa tierra de contrastes.
Te recogeremos en el aeropuerto y visitaremos todas estas maravillas del sur de Marruecos.

Ven a dormir en el desierto para terminar bien este año e iniciarlo aún mejor bajo un manto de estrellas con el sonido de los tambores y el calor de la hoguera.

Primer día: 29 de diciembre.

Recogida en el aeropuerto y traslado a Ecolodge – Bivouac la Palmeraie. Tarde libre para instalarse y disfrutar del espacio ylos jardines. Su gente hará que comience a integrarse en este país de hermosos contrastes.

Segundo día: 30 de diciembre

Después del desayuno, saldremos en ruta para visitar Skoura, un lugar lleno de vegetación y vida, estratégicamente ubicado entre el Atlas y el Desierto, un lugar donde los canales de riego cruzan la tierra plantada con palmeras y olivos, entre kasbahs, fortalezas y casas de adobe.

Continuaremos en ruta hacia la garganta de Dadès, una profunda garganta ubicada en el Alto Atlas, en el mismo valle alto del río Dadès.

La siguiente parada será en el desfiladero de Todra. Esta parada no te dejará indiferente, caminar entre sus gigantescos muros, de casi 300 metros de altura.

Continuamos hacia el sur de Marruecos en busca de las dunas doradas de Merzouga, llegaremos a tiempo para disfrutar del atardecer en las dunas y pasar la noche en el albergue palais des dunes merzouga.

Tercer día: 31 de diciembre

Por la mañana, iremos en 4 × 4 al pueblo de Khamlia para visitar al grupo étnico Gnawa que nos recibirá con su música particular y canciones ancestrales.

Durante la mañana visitaremos campamentos nómadas en medio del desierto y por la tarde saldremos en la caravana de camellos hacia el campamento en el desierto donde disfrutará de la puesta de sol en el paisaje de las dunas, en total desconexión del mundo. .

Después de instalarnos en las haimas, por la noche, disfrutaremos de una exquisita cena típica del desierto y celebraremos la fiesta de fin de año entre tambores y bajo un cielo vestido con estrellas como nunca antes habías imaginado.

Nochevieja en el desierto

Cuarto día: 1 de enero

Por la mañana, después de ver el Amanecer y del desayuno, regresamos de nuevo en el coche a bordo de la caravana de camellos al pie de las dunas … excursión al zoco de Rissani, un lugar muy auténtico y genuino de la zona.

Pasaremos la tarde paseando por un pueblo cercano que los guías quieren mostrarnos y volvemos a dormir al pie de las Dunas en el Albergue palais des dunes merzouga.

Quinto día: 2 de enero.

Salimos en ruta a la ciudad de Zagora con su palmeral, miles y miles de palmeras que llegan al desierto. En el camino, haremos una parada donde podrá disfrutar de la vista panorámica desde el punto de vista de Jebel Zagora, desde donde podremos ver el palmeral con las dunas del desierto al fondo.

Visitaremos Tissergate, que es la ciudad principal en el sur del país en esa área, con su Ksar Tissergate, de imponentes muros, con un camino estrecho a través de la geometría que es espectacular, formando barrios dentro de la misma kasbah. Es uno de los mejor conservados de la zona, cuyos orígenes son el S XVI, está habitado y pasear por sus calles te remonta al pasado. En su interior alberga el Museo de Artes y Tradiciones del Valle del Drâa.s

No podemos dejar de lado la visita a la biblioteca de Tamegrout que tiene más de cuatro mil manuscritos, todos ellos originales, algunos encuadernados en piel de gacela, ubicados en un nuevo edificio en un piso y al lado de una mezquita.

Dormiremos de lujo en el impresionante Riad Lamane Zagora.

Sexto día: 3 de enero.

Partiremos de camino a Tinzouline y la Kasbah de Tamnougalt de regreso a Ouzarzate, pasaremos por Agdz, su nombre significa “lugar de descanso”, y es un lugar tranquilo donde pasó la ruta de las antiguas caravanas que unía a la Las ciudades de Marrakech con Timbuktu

A medida que nos acercamos a Ouarzazate, visitaremos la kasbah de Tifoultout, rodeada de palmeras y con buenas vistas de la ciudad.

Nos alojaremos en el centro antiguo de la ciudad en el Hotel Palmeraie en Ouarzarzate.

Séptimo día: 4 de enero

Durante la mañana visitaremos la famosa ciudad fortificada Kasbah ait ben haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, escenario de películas famosas, entre ellas, Lawrence de Arabia, Gladiator, Game of Thrones y muchos más …

Después del almuerzo, visitará la parte antigua de Ouzazarte con su Kasbah de Taourirt, centro político que permitió controlar la región, es la kasbah más grande de Marruecos y en el pasado perteneció al Pasha de Marrakech. Frente a la Kasbah se encuentra el museo del cine, un centro de artesanía y una cafetería cuya terraza ofrece una hermosa vista. Cerca de una pequeña medina donde se puede pasear por sus calles laberínticas.

De nuevo nos alojamos en el céntrico Hotel Palmeraie de Ouarzarzate.

8. día 5

Desayuno y salida al aeropuerto para el regreso.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Si necesita un cambio de fechas o ruta no dude en contactarnos, nos adaptamos a su disponibilidad.

Organizamos tours y excursiones al desierto desde cualquier ciudad de Marruecos.

Tienes más información en http://www.enjoyingmorocco.com/

*** Tienes vuelos a Uarzazate con estas fechas desde Madrid con la compañía Ryanair.

Incluido en el Tour:

  • Transporte cómodo (4 × 4 toyota land cruiser – micro bus)
  • Conductor-guía que habla tu idioma.
  • Gas
  • Hoteles – Riad con media pensión
  • Paseo en camello y noche en el campamento.

No incluido:

  • Boletos de avión
  • Almuerzos
  • Las bebidas
  • Entradas a Monumentos Históricos.

Abrir chat
Powered by