Tánger a Marrakech 8 días

Tánger a Marrakech 8 días

Tánger a Marrakech 8 días – Ruta Desde Tánger a Merzouga Desierto

Tánger a Marrakech 8 días Ruta salida Tánger

DIA 1 TÁNGER – MONTAÑAS DE RIF – CHEFCHAOUEN

Tánger a Marrakech 8 días – Desde tu alojamiento en Tánger, comienza nuestro viaje a través de los destinos más singulares de Marruecos. Primero visitaremos la ciudad de Tetuán, se encuentra al pie de las espectaculares montañas del Rif, con una marca andaluza en la arquitectura de la ciudad, ofreciéndonos una fascinante mezcla de la cultura árabe y española. Aquí disfrutaremos de un almuerzo tradicional antes de continuar nuestro viaje. Justo después, al cruzar las encantadoras montañas vírgenes del Rif, llegaremos a la joya del norte, la ciudad coloreada de Chefchaouen, donde disfrutaremos paseando por sus hermosos callejones sombreados azules y blancos para descubrir los mejores talleres de artes y oficios. Nuestro tour terminará en la plaza de Utta El hmmam. Cenaremos y nos alojaremos en un tradicional riad / hotel.

DÍA 2 CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – FEZ

Por la mañana, disfrutaremos de un desayuno tradicional en el riad antes de reanudar nuestro viaje. Nuestro próximo destino será un sitio del siglo 25 a. C. “Volubilis”, el sitio de las ruinas romanas. Aquí tendremos una visita guiada. También visitaremos uno de los sitios históricos más importantes del país, la antigua ciudad de Moulay Drisss Zerhoun, donde está enterrado el fundador del Islam en el norte de África. Más tarde, nos dirigiremos a la capital cultural de Marruecos, la ciudad de Fez, donde pasaremos la noche en un hotel en el corazón de la antigua medina; cena incluida.

DIA 3 FEZ

Realizaremos con nuestro guía un recorrido privado por esta ciudad histórica y todos sus impresionantes monumentos. Primero, visitaremos la maravillosa puerta del palacio real, luego continuaremos explorando el antiguo cuartel judío, el primero en Marruecos. También visitaremos la mezquita más antigua y universal en el mundo «El Quaraouine», también el museo Attarine que fue un lugar para comerciantes de todo el mundo, que pasaban por Fez. En el museo, veremos una mezcla de arte y artesanía árabe y andaluza. El almuerzo será en un restaurante en la antigua medina, donde nos servirán un plato tradicional. A continuación, continuaremos nuestro recorrido por los impresionantes monumentos de Fez. Por la tarde, visitaremos las tumbas de los Marinidos, frente a una vista panorámica de toda la antigua medina de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 FEZ – ERFOUD – ERG CHEBBI (CAMPAMENTO EN EL DESIERTO)

Después del desayuno, nuestro viaje continúa al sur de Marruecos cruzando la ciudad de Ifrane, también conocida como la «Suiza de Marruecos». Una hermosa ciudad con un toque único europeo. Llevándonos a la ciudad de Azrou, cruzando los bosques de cedro más grandes de Marruecos, cubriendo el camino a través de las montañas del Atlas. Al cruzar el puerto de montaña Tizi n’Talghamt, llegaremos a la capital agrícola del país, donde disfrutaremos de un almuerzo tradicional en un restaurante local. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje, recorriendo los paisajes que cambian de verde a rocoso en el camino a la ciudad de Errachidia, donde tendremos una breve vuelta en esta encantadora ciudad. Acto seguido, pasando por el impresionante valle de Ziz y, la ciudad de Erfoud, llegaremos al final de la tarde al pueblo de Merzouga, donde se registrará un hotel cerca de las dunas. Aquí empezaremos nuestra aventura única a través de las dunas de Erg Chebbi, donde veremos un espectacular atardecer. Finalmente, llegaremos a nuestro campamento tradicional, donde tomaremos té de menta y cenaremos mientras escuchmos música bereber. Pasaremos la noche en una tienda nómada.

DÍA 5 DÍA LIBRE – DESCUBRE LAS DUNAS DEL DESIERTO

Por la mañana, veremos el impresionante amanecer que brilla en las dunas dando lugar una esfera única. Disfrutaremos de un desayuno tradicional y nos prepararemos para un entretenido recorrido por los alrededores de Erg Chebbi, donde conoceremos algunas tribus nómadas bereberes, que estarán encantados de darnos la bienvenida bajo las sombras de sus tiendas tradicionales. Conoceremos más sobre su forma especial de vivir, además de su cultura. Luego, nos dirigiremos hacia el único pueblo de Khamila, donde conoceremos a las tribus Gnawa y escucharemos su música Gnawa única. El almuerzo será en el pueblo en una casa de huéspedes bereber. El resto del día seguiremos descubriendo los alrededores y pueblos. Por la tarde, regresaremos en camello al campamento, donde disfrutaremos de la cena y alojamiento.


DÍA 6 CAMPAMENTO DE DESIERTO – ALNIF – GARGANTAS DE TODRA

Desayunaremos en el pueblo de Khamila y continuaremos nuestro viaje visitando la hermosa ciudad de Erfoud, donde tendremos una breve ronda para admirar esta ciudad virgen de oasis que se conoce en todo Marruecos. A continuación, continuaremos con el orgullo de Marruecos y un destino para los excursionistas y escaladores de todo el mundo, uno de los cañones más espectaculares del mundo, las gargantas de Todra. Aquí tendremos la oportunidad de caminar y compartir los pases de barro con los lugareños y sus animales de carga. Más tarde en la noche, pasaremos la noche en un hotel de la zona, con la cena incluida.


DÍA 7 GARGANTAS DE TODRA – DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Después del desayuno, descubriremos las gargantas del Dades y las famosas montañas Monkey Toes. Después de una estancia tranquila, conduciremos por el camino de las mil kasbahs y la hermosa Skoura hasta llegar al fascinante Valle de Roses. Literalmente, una alfombra de rosas hasta donde alcanza la vista, aquí tendremos la oportunidad de estirar las piernas entre estos paisajes refrescantes y sinuosos. Almuerzo en un restaurante al lado de la montaña frente a la belleza natural de Kalaat Mgouna. Finalmente, llegaremos a la ciudad de Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un hotel con la cena incluida.


DÍA 8 OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU KASBAH – MARRAKECH


Después de disfrutar del desayuno, te ofrecemos un recorrido por el «Hollywood de África». Ouarzazate, donde descubriremos uno de los estudios de cine más grandes del mundo, el «estudio Atlas». Nuestro guía nos mostrará todos los conjuntos importantes que formaron parte de una película universal. A continuación, nos dirigiremos a una obra maestra del sur, parados allí durante siglos con su arquitectura única y sus maravillosas puertas, la Kasbah de Taourirt. Después de una estancia tranquila, volveremos a la ciudad roja de Marrakech cruzando el paso de montaña más alto del norte de África con una altura de 2.260 m, ofreciéndonos una vista panorámica de las altas montañas del Atlas y paisajes, salpicados de pequeños pueblos bereberes. Finalmente, llegaremos a Marrakech, donde te trasladaremos al alojamiento. fin Tánger a Marrakech 8 días.

Abrir chat
Powered by